Icono del sitio El Blog de Marcelino Madrigal

Yo tengo fe en ustedes

Buenas

Yo respeto mucho que alguien crea en algo que no puede comprobar, siempre y cuando ese acto no implique que los demás deban seguir su camino. En nombre de la fe se han hecho las mayores atrocidades, pero también algunas de las mejores obras de las que son capaces los humanos. Verán, para tener fe lo único imprescindible es pertenecer a nuestra especie. Dioses y demás no. Si existiera solamente Dios, cosa que personalmente dudo, y nosotros no estuviéramos en este pequeño punto azul del espacio, no habría fe. Y sólo hace falta conectarnos al mundo a través de Internet, o los medios, o las historias de nuestros vecinos para ver que si hubiera una convivencia entre Dioses y humanos uno debería plantearse si los primeros se ríen de los segundos.

Prefiero dejar a un lado el tema de las religiones y decirles que yo creo en las personas. En su capacidad de hacer el bien y el mal. En la gente. También en la cerveza helada, en las mujeres bellas, Iron Maiden, los amigos de antes, no lo que se entiende ahora gracias a las redes por amigos, en que el Atleti es capaz de ganar varias competiciones una vez cada 20 años, en la conversación como camino al entendimiento, en la duda como camino al conocimiento, en lo poderoso de la palabra sea pronunciada o escrita. En que estamos en crisis. En que cuando era joven… era más joven, y que ahora que soy más viejo entiendo a mis padres mejor. En que soy un pagafantas diplomado y las chicas a las que quiero pellizcar el culo acaban contándome que quienes se lo pellizcan, las tratan a patadas. En que el futuro no está en las redes, si no en los ojos de mi hija cuando contempla el mundo. En que no soy perfecto, pero intento mejorar. Ya ven, creo muchas cosas.

Uno no es nada original. Tampoco creo que sea la imagen y semejanza de un Dios. Uno no es más que el producto de todo lo que conoció y experimentó y la huella que dejaron en él todos aquellos con los que se encontró en el camino, tan perdidos como él.

Por eso respondo a la invitación de dos amigos a los bloguer para escribir estas cuatro líneas sobre la fe. Conozco muchas maneras de gastar mi tiempo mucho peores que dejar constancia de que si uno cree en algo, es en estas cosas.

Saludos

Salir de la versión móvil