Un resumen muy personal del 2009

por | 26 diciembre, 2009

 

Este año ha sido un tanto extraño.

Empezamos salvando a los bancos de ellos mismos dándoles nuestra pasta para que nos la prestaran y por supuesto se la quedaron y no nos soltaron un euro. Las calles estaban llenas de gente que a las 8 de la mañana iban con una tartera diciendo barbaridades a las chicas y luego se subían a las grúas y a los andamios. Ahora hacen cola en un sitio que pone Inem y las barbaridades las dicen contra el gobierno. Nos dijeron que palmaríamos de una gripe, y finalmente lo que nos amenaza es morirnos de hambre y frio a fuerza de que cada vez estamos más sin casa ni oficio ni beneficio, mirando si los brotes son verdes o amarillos, y comiendo bocatas de chóped.

En España de pronto nos hemos encontrado que a todo el mundo que le interesaba poner chalets y pisos por todas partes deberían haberse dedicado a construir celdas, porque no se da abasto de tantos que andaban/andan pillando a cuenta de las comisiones. De hecho los niños ahora quieren ser concejales de urbanismo, arquitectos, aparejadores y demás, porque se han dado cuenta que en el Real Madrid y en el Barsa no cogen más de 22, que es lo único que es mejor que lo primero. Las niñas quieren ser Belén Esteban, y hasta yo me lo estoy pensando. En Valencia quieren seguir siendo lo que son: hombres bien vestidos que conducen ferraris y señoras que organizan la copa América en vez de hacer jarras de agua de valencia. Una lastima. En Galicia y en el País Vasco han cambiado los gobiernos. La gente no, no ha cambiado.

A uno que es presidente de Estados Unidos le han dado el premio Nobel de la Paz a pesar de gastarse en guerras lo indecible. Yo creo que es parte de un guion de Hollywood en el que algún día del año que viene anunciaran que viene un meteorito a destruir la tierra, y este buen hombre, Obama se llama, comprará Tamiflú para todos y nos salvará de la pedrada. O en su defecto lo hará Morgan Freeman  que tiene más experiencia en estas lides. Luego nosotros tenemos un presidente que no sabe hablar inglés que está firmando alianza de civilizaciones con bárbaros, cosa que no se entiende, uno francés chiquitito con un pibón, que en realidad debería con esas señas ser el presidente Español y cambiarlo por el nuestro, porque ya se sabe que en Francia lo no hablar otra lengua, y sobre todo si es inglés, está mucho mejor visto. Al italiano le han partido la boca recientemente, y sorprendentemente ha sido un chalado y no un tipo al que le debía pasta en alguna casa de señoras putanas. En Alemania está una señora que es como la Fletcher. El papa bien, en su estilo, por los suelos. Fidel no se ha muerto, todavía. En Irán parecía que sí, pero luego fue que no, y sigue el mismo. En Irak no lo sabemos y creo que nos importa poco, porque allí esas cosas parecen que no importan demasiado ocupados en intentar sobrevivir.

En Honduras tienen varios presidentes, aunque solo eligieron uno. En Venezuela otro sobre el que hay opiniones. Unos dicen que lo eligió su madre y otros, pues no dicen nada. A mí me cae bien, aclaro. En México no se sabe quién es el presidente, porque están las cosas bien jodidas. En Argentina tienen a una presidenta que parece que se ha caído de la serie Patito Feo, pero si a ellos les gusta no seré yo quien les diga que no. A mí no me cae bien, aclaro. Y en Cuba está Yoani de presidenta.

A alguien por fin se le ocurrió que era buena idea firmar el acta de defunción de Michael Jackson de una vez, porque su discográfica no hacía más que sacar el cadáver de gira una y otra vez y quedaba feo. Además luego vendió más discos que durante toda su presunta vida (si alguna vez la tuvo). También se murió un hombre bueno, Vicente Ferrer, algunos presuntos de bondad y unos cuantos hijos de puta. A ninguno lo mató la gripe A

Unos piratas nos secuestraron un pesquero y en vez de pasarlos por la quilla nos pasaron ellos por su arco del triunfo. Otros cooperantes andan secuestrados, y la cosa está jodida. Sin embargo estos terroristas de tres al cuarto no se han enterado que es mejor secuestrar banqueros  y no barqueros. Cosas de la lengua, quizás algún día se enteren que aquí los únicos que tienen pasta son ellos.

El Barsa lo gano todo, el Madrid se gasto todo, hasta lo que no tenía, y el alcalde de Madrid lo perdió todo, para variar y está pensando hacer un equipo con Fernando Alonso y Nadal, que los pobres no levanta cabeza. Bolt corrió que se las pelaba, como si fuera un rastafari en el centro de Madrid al que le hubieran pedido los papeles.

¿Ah, y la red? Pues ya saben. Tuenti de piña o de fresa para las niñas, Facebook para los/las de 30 para arriba, Twitter para saber lo que comen los demás y a qué hora se levantan (y en alguna ocasión con quien durmieron). Los blogs para los de siempre, ósea para Weblog S.L y asociados. El Iphone bien, igual el año que viene por fin los vende Telefónica. Microsoft no se hundió. Google sigue dando zancadas a convertirse en Evil y quedarse con el Monopoly. En España, que no tenemos de casi nada, acabamos el año discutiendo sobre la propiedad, intelectual claro, porque las otras propiedades ya digo que ni las olemos.

¿Y yo? Pues con un año en que mi resumen personal es que sigo solo por mi mala cabeza, y porque no me aguanto ni yo, principalmente. ¿Ah, en la red? Pues ya saben, tirando canicas contra un gigante, a ver si alguna le acierta en el ojo y se da cuenta de que hay muchas formas de hacer las cosas y ganarse el dinero dignamente sin poner en peligro a nadie, y mucho menos a los críos.

En fin, un año más. El 2009. O eso dicen.

Etiquetas de Bitacoras : ,

4 pensamientos en “Un resumen muy personal del 2009

  1. Christian Hernández

    Como le va Marcelino, hace tiempo que no entro a mi espacio y esto??? emigrastes de MSN space???
    Cuanta verdad en todo lo que escribes
    Bueno te dejo deseos de felices fiestas y que el año que comienza sea mejor que este.
    Saludos desde Uruguay.

    Responder
  2. erremegé

    Hola, veo que has hecho un resumen del 2009, que como bien dices, para guión de ficción-terror-social-drama va de cojones, (eso sí subvencionado, para no ser menos) , pero que para ser la vida real es para llorar, para hacer eso de «apaga y vámonos», y el caso es que no creo que se pueda hacer nada. Sé que tú tiras canicas contra Golliat intentando dar en el ojo, pero este Golliat o tiene muchos ojos o está ciego(esto último es lo más probable). EN fin, te deseo un feliz 2010 y todas esas coñas que se dicen sólo para llenar espacios, de corrido y sin creerlas, por pura inercia, por eso me las ahorro. Suerte y un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.