Rosa García es obligada a censurarse en su blog de Spaces por algunos bloguers que protestan contra la censura

por | 21 mayo, 2008

 

Hay un dicho por aquí que dice algo así: "Protégeme de los buenos, que de los malos ya me protejo yo"

Hoy Rosa García, vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental ha eliminado su libro de visitas de su blog.

Rosa García, bloguera de Spaces ha visto su libertad de expresión coartada. Ha sido obligada a censurarse. Ha sido censurada.

Y no lo ha sido por el mal servicio de un nefasto soporte de Live Spaces, ni ha recibido un correo por tener imágenes de pechos, ni nalgas, ni hadas, ni sirenas, ni nada. En su blog no se habla apenas de Live Spaces. Cuando lo hizo fué para explicar la postura de Microsoft, prometer unas mejoras, que llegan con cuentagotas, solidarizarse con todo el colectivo de Spaces y colaborar en la recuperación de algunos blogs cerrados por soporte.

Y esto, lo de Rosa, no ha sido una censura indiscriminada, ha sido una censura perfectamente dirigida contra una sola persona. Ha sido censurada por la actitud de quien dice proteger los derechos de muchos, y que continuamente han estado utilizando ese espacio para protestar por algo como es que en Spaces quieren tener lo que identifican como libertad de expresión.  Y a fuerza de defender "su" derecho han pisoteado el de Rosa, obligándola a retirar un sitio destinado a todos, a cualquier visitante, por el uso de unos pocos. Por lo visto los derechos no son para todos.

Nosotros, todos, la hemos respondido obligando a censurarse, y algún inconsciente dirá que "ojo por ojo". Que vergüenza

Enhorabuena. Supongo que ahora nadie abrirá un evento para que la dejen en paz y pueda recuperar su derecho y bloguear en paz. Ni por supuesto harán banners, ni con ellos harán Spam. Nadie dirá que la perseguían por ser quien es, y que eso era acoso.

Que cada cual saque las conclusiones que quiera. La mía es que reza el dicho, porque una vez más ha demostrado ser cierto.

Disculpas Rosa.

 

 

Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces

9 pensamientos en “Rosa García es obligada a censurarse en su blog de Spaces por algunos bloguers que protestan contra la censura

  1. ALEXIS
    ¿Que decir? ¿que sabia que ocurriría? yo aconseje que buscaran un solo interlocutor para dirigirse a quien procediera y no torpedear el libro de Rosa, pues en definitiva esa actitud era perniciosa para todos, muy de acuedo con Toni. Saludos.
    Responder
  2. NO N:00E
    Los que más vociferan con el lemita de que "les han arrebatado su libertad de expresión" al final siempre suelen ser los que pisotean la de los demás.  Mi apoyo a Rosa y a las minorías silenciosas.  Besos
    Responder
  3. ANA Bell
    Estas muy equivocado Tony, lo primero que hice fué poner la entrada en mi blog, y como una es novata en todo esto , me pusieron muchos comentarios en esa entrada.
    Responder
  4. NO N:00E

    Hola Marcelino, es increible que esto haya sucedido. Este colectivo es más spamero de lo que creía.

    Ana hay una forma mejor de protestar. Escribe en tu blog sobre lo que ocurre. Un día tras otro haz una referencia a dicho problema. Y te puedo asegurar que si todos los que van pegando manifiestos por los blogs hicieran lo mismo, la blogosfera entera se daría por enterada. Conseguiríais que el resto del mundo os viera como algo más que un club de spameros y pasarais a ser unos defensores de la libertad de expresión.

    Yo me uní a ese evento al principio, pero me di cuenta muy pronto de que la forma de protesta no era la que yo creía la ideal. ¿Para queé quieres un blog si no es para opinar sobre lo que pasa a tu alrededor? Las opiniones, donde mejor estan, es en un entrada, no en un comentario.

    Responder
  5. ANA Bell
    Siento mucho que haya llegado a cerrar su libro de visitas por que se sentía de alguna manera "acosada" o mejor dicho acribillada con los mismos comentarios. Yo tambien copié y pegué allí, un comentario en contra de los injustificados cierres de spaces. SIENTO MUCHO que haya ocasionado este cierre, pero tampoco era mi intención esa.
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.