Entre este correo recibido ayer
y este otro, también recibido ayer
transcurren solamente unas pocas horas.
Ayer Microsoft me envió este correo y como muchos blogueros pudieron comprobar el blog de Herramientas estaba abierto. Podía acceder a la administración del mismo, estadísticas, etc. No a las imágenes del mismo. Microsoft argumenta que el cierre del blog es debido a las imágenes, pero como muchos pudieron ver nada de eso estaba presente allí. No obstante les digo que tienen razón. Encontraran muchas imágenes inadecuadas después de más de 3 años de denunciar la censura que sufren los Spaceros. Desde la Venus de Boticelli, a la sirenita, o las que costó el cierre del Ojo de Guadix por una madre amamantando. Y por supuesto encontrarán las mismas que están publicadas en el blog de La comunidad de El País denunciando la presencia de pederastas en Windows Live.
No obstante a las pocas horas, sin sufrir modificación ni añadido alguno Microsoft y Windows Live cierran el blog otra vez.
Esto que les parecerá un absurdo es lo que sufren muchos blogueros de Windows Live en su relación con soporte y Spaces, como continuamente he denunciado en el blog.
Dicho esto les diré que además Microsoft y Windows Live han eliminado todos los comentarios de protesta de blogueros de Spaces en su blog oficial. La explicación que dan, es que puesto que los comentarios no tienen imágenes inadecuadas, son Spam.
Esto es la premura y la diligencia que aplica Windows Live y Microsoft para tratar un problema como es los más de 150 perfiles denunciados de pedófilos y pederastas en su red social. Bueno, en realidad no, porque como puede comprobar cualquiera no han sido cerrados ni uno sólo de ellos.
Quizás todas las explicaciones de imágenes inadecuadas y comentarios de Spam les sirvan con los blogueros, pero la realidad está ahí y el problema continua con menores amenazados, contenidos pederastas, intercambios de material, publicación de sus “logros”, y lo más vergonzoso que existe en la red.
El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y yo no tengo más prisa que la de que se solucione ese riesgo. Por tanto la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo recae en Microsoft.
Tiempo tienen para preparar sus explicaciones. Porque estén seguros que las van a tener que dar.