“El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.”
“El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en meneame.net o servidores externos enlazados desde meneame.net.
El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. “
“El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio web, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas y denuncias adecuadas según las leyes españolas y europeas. “
Se les ha olvidado añadir : “que todas estas normas son válidas, excepto si no nos caes bien. Entonces no sólo no son efectivas, si no que tendrás que buscarte un abogado, tendrás que mandarnos correos, te pondremos en nuestro blog, te pondremos en portada por hacerlo, en nuestros twitters, en nuestros blogs , y finalmente diremos que nos acosas y te lincharemos”.
Porque la verdad es que hay un sector en la red, y algunos usuarios y/o propietarios de menéame (no todos, gracias a Dios), que usan la red como el que va al fútbol a insultar al arbitro, a una manifestación a reventarla, o a una acera a reírse e insultar a cualquiera que pase por ella. No todos, insisto. Pero al parecer, ya les digo que las mismas normas que uno redacta se las pone en el sitio en el que no sale el sol dependiendo de la tendencia hacía donde van los tiros. Y entiendo y espero que no todo el mundo en menéame comparte eso. Y debieran decirlo.
En fin, a ver si revisan sus propias normas, o directamente si se las saltan de esa manera las cuelgan al lado de la taza del baño, que tendrán al menos el mismo uso que les dan ellos.
España, y la red, somos así, que dirían.
Saludos
Disclaimer
No me gusta el juego de menéame (me la meneen por favor, tengo portada, yuppi, etc, etc) y no quiero que mi contenido aparezca allí. Respeto al que quiera jugar ese juego, pero yo no. Sin embargo soy un sucio aprovechado que veo como está el patio allí cuando me apetece hacerlo.
Menéame es una comunidad enorme de usuarios. No todos, insisto, entiendo que comparten y aplauden lo que arriba cuento.
Las he tenido muy gordas, por muchos motivos con Ricardo Gallir, creador y uno de los propietarios de menéame, lo que me otorgado el honor de ser junto a @edance componente de una lista confeccionada por este individuo en su twitter con el sobrenombre de con problemas de bilis
Sí, él dijo que yo no denunciaba pederastas porque no tendría nada de que hablar, y yo menté a su madre (Pedí disculpas, su madre no tiene la culpa)
Sí, hay quien opina en menéame que soy un spammer, un autobombo, un ególatra, un llorica y no se que más. Les ruego que se lo ahorren. Me doy por enterado