Buenas
La vida es siempre un reto, pero para conseguir vencer algunos de ellos se necesita la colaboración de muchos. Hoy es el día que se dedica a los discapacitados, y hoy es un día en el que uno se siente especialmente orgulloso de la empresa en la que lleva casi 20 años aportando un poco de esfuerzo, Indra.
Desde el punto de vista tecnológico en la blogosfera estamos acostumbrados a ver y celebrar avances en la misma destinados al gran público y al consumo, pero pocas veces nos paramos a pensar en ese colectivo al que la red puede ayudar a saltar barreras inmensas. En mi empresa, Indra, algunas veces las cosas no nos salen como quisiéramos, pero siempre lo intentamos. Sabemos que jugamos en primera división y allí no valen humos. Soluciones que aseguran el espacio aéreo de 90 países, por ejemplo, lo requieren.
Sin embargo no quiero hacer una loa de una empresa por esa capacidad, si no por saber que su responsabilidad como proveedor tecnológico debe abarcar todos los colectivos, y saber que esto, la tecnología, sólo cambiará el mundo si la hacemos llegar al máximo posible de personas.
No me enrollo más. Hoy es el día que dedicamos a la Discapacidad. En Indra tenemos abiertos unos cuantos proyectos, junto a Universidades y otras entidades, para acercar este mundo a quien más complicado lo tiene. Tecnología accesible, esa es la clave. Cosas como que alguien que no puede mover sus pies y manos maneje un ordenador a través de una Webcam, teclados virtuales para gente con problemas en movilidad, o un interface en forma de guante para gente que padece sordo/ceguera, o que un ordenador sea capaz de identificar un sonido y presentarlo en forma gráfica en una pantalla a quien no puede oírlo
Cambiar el mundo y cerrar brechas implica tender puentes. En Indra lo intentamos. Gracias a mis compañeros, y a todos los que ponen su esfuerzo en ello, por hacer el mundo más accesible.
Saludos
El avance tecnológico es imprescindible en estos casos, sin embargo de poco sirve si luego al salir a la calle no existen las infraestructuras fundamentales para una cómoda vida. Y por si no fuese poco siempre se habla de integración, ayudas, y todo eso, cuándo luego las palabras se la lleva el viento, y un ejemplo es las tantas asociaciones que aqui en canarias están a punto de cerrar porque el estado no les va a pagar lo que les debe. Por lo que mucha gente, discapacitados y ancianos las van a pasar muy mal, ya que estas asociaciones son su unicas ayudas (económicas y sociales). Volviendo a la tecnología. Si hay muchos avances, pero luego por una silla de rueda o cualquier aparato fundamental te arrancan los ojos, por su alto valor económico. Así que, el día del discapacitado, no es más que otro día para la galería del estado.
totalmente de acuerdo