Podéis ver un resumen del reportaje haciendo click en el play. Callejeros- Especial Tráfico : Volver – Cuatro
Durante el documental en un polígono donde se alojan discotecas y bares se presentaba la imagen de una chica con una mancha en el pelo.
La chica, evidentemente bajo los efectos del alcohol o similar, no atinaba a explicar que era aquello que llevaba en el pelo.
El video fue subido a Youtube, e inmediatamente comenzó el linchamiento de la mujer.
En un país machista como este la mancha se transformo en una tórrida historia sobre lo que hacia la chica momentos antes, y con una colección de comentarios dignos de cualquier serie barata C del porno más casposo.
La chica posteriormente explico que era nata proveniente de un pastel y lo acompaño con algunas fotografías.
Pero el linchamiento prosiguió convirtiendo a una mujer que salía de una noche de copas en poco menos que una prostituta.
En una mierda de blog tenían carnaza para publicar "Después de ver las fotos: ¿semen o merengue? Que cada uno piense lo que quiera". Y 300 comentarios, lo avalan.
Por supuesto no enlazo el blog que ha publicado eso.
Al parecer en uno de los blogs donde se publico el video recibieron un correo de Sogecable la empresa que rodó el documental avisándolo de que lo retiraran por que ellos eran los propietarios de los derechos de la imagen.
Obviamente tan maniobra torpe, como bien intencionada, pues el fin ultimo era parar el escarnio.
Torpe porque no era cuestión de que en el blog retiraran el video, sino en youtube. Bienintencionada porque pretendía parar eso. Aunque si en realidad lo quisieron hacer bien no deberían haberla emitido en su documental, ya que no aportaba nada a la intención original. Así pues su parte de responsabilidad tienen los señores de Callejero.
Ahora muchos en la blogosfera vuelven a clamar por la libertad de expresión.
Por poder linchar a quien les de la gana de la manera mas burda.
No es el primer caso, ya ocurrió con el "pagafantas" aquel chaval que en una noche de borrachera con una amiga grabo como esta se desnudaba y el no movió un dedo por tocarla.
Más tarde se justifico diciendo que era su amiga, y que no quiso aprovecharse de aquello.
Un detalle que rápidamente lo convirtió en objeto de las burlas más crueles.
A mi mismo me ocurrió cuando publique un video donde aparecía mi hija, y un imbécil lo utilizo para exponer que me escondía detrás de ella para no se muy bien que.
Uno se pregunta de qué va esto de los blogs, la libertad de expresión, cuando se deja que las cosas se manipulen de esa manera.
La libertad de expresión no es eso. Se empeñe quien se empeñe. Ni se usa para linchar a nadie.
Es la segunda vez que digo que tal como dice nuestra constitución la libertad de expresión esta limitada por el derecho al honor, la intimidad, la protección a la juventud y a la infancia.
Y si continuamente vemos que la gente se lo salta por unas monedas en televisión, provocando arcadas en este que escribe, deberíamos reflexionar, porque ellos hacen uso de la libertad de expresión tal como la identifican estos cretinos. Y no es eso por lo que la sociedad ha peleado y derramado su sangre durante muchísimos años.
Creo firmemente que los máximos responsables de todos estos sucesos somos los usuarios.
Concedemos demasiadas ventajas a los mediocres y cobardes que se esconden en el anonimato para hacer lo que nunca se atreverían en público.
Ellos creyéndose libres, por anónimos, actúan a su antojo. Y nosotros consentimos. En vez de señalarlos a ellos, dejamos que señalen a sus victimas. Y así nos va.
¿Alguien piensa que estas lumbreras rodearan en la calle a la chica para señalarla con el dedo, diciéndole las lindezas que escribieron?
¿O el tipejo que publicó el video con mi hija, sin dar su nombre ni apellidos, se encontrara por la calle conmigo y ella, y le dijera a mi hija lo que publicó?
La respuesta es NO.
Son cobardes, cretinos, acomplejados. Y les dejamos que se crezcan.
Nos preocupamos mucho cuando no nos dejan publicar culos, y miramos para otro lado cuando están cosas suceden.
Si en un reportaje donde se hablaba de victimas, de juventud que se droga y se mata en un coche, de tipos que van a 200 Km/h poniendo en peligro a todo el mundo, nos quedamos con que no se nos dejan insultar y humillar a una chica con un
merengue en la cabeza, mal vamos.
Pero será culpa nuestra el no cambiarlo. Y seguir dejandoles más
La mancha que no nos deja ver lo que ocurre está en nuestro ojo, no en el pelo de la chica.
Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces
Technorati tags: Windows Live Spaces, Marcelino Madrigal, Blogosfera
12 pensamientos en “La mancha en el ojo propio”