La mancha en el ojo propio

por | 16 abril, 2007

El otro día en Cuatro pusieron un documental en el que acompañaban a la guardia civil durante un día para ver como vigilaban el tráfico.

Podéis ver un resumen del reportaje haciendo click en el play. Callejeros- Especial Tráfico : Volver – Cuatro

Durante el documental en un polígono donde se alojan discotecas y bares se presentaba la imagen de una chica con una mancha en el pelo.

La chica, evidentemente bajo los efectos del alcohol o similar, no atinaba a explicar que era aquello que llevaba en el pelo.

El video fue subido a Youtube, e inmediatamente comenzó el linchamiento de la mujer.

En un país machista como este la mancha se transformo en una tórrida historia sobre lo que hacia la chica momentos antes, y con una colección de comentarios dignos de cualquier serie barata C del porno más casposo.

La chica posteriormente explico que era nata proveniente de un pastel y lo acompaño con algunas fotografías.

Pero el linchamiento prosiguió convirtiendo a una mujer que salía de una noche de copas en poco menos que una prostituta.

En una mierda de blog tenían carnaza para publicar "Después de ver las fotos: ¿semen o merengue? Que cada uno piense lo que quiera". Y 300 comentarios, lo avalan.

Por supuesto no enlazo el blog que ha publicado eso.

Al parecer en uno de los blogs donde se publico el video recibieron un correo de Sogecable la empresa que rodó el documental avisándolo de que lo retiraran por que ellos eran los propietarios de los derechos de la imagen.

Obviamente tan maniobra torpe, como bien intencionada, pues el fin ultimo era parar el escarnio.

Torpe porque no era cuestión de que en el blog retiraran el video, sino en youtube. Bienintencionada porque pretendía parar eso. Aunque si en realidad lo quisieron hacer bien no deberían haberla emitido en su documental, ya que no aportaba nada a la intención original. Así pues su parte de responsabilidad tienen los señores de Callejero.

Ahora muchos en la blogosfera vuelven a clamar por la libertad de expresión.

 Por poder linchar a quien les de la gana de la manera mas burda.

No es el primer caso, ya ocurrió con el "pagafantas" aquel chaval que en una noche de borrachera con una amiga  grabo como esta se desnudaba y el no movió un dedo por tocarla.

Más tarde se justifico diciendo que era su amiga, y que no quiso aprovecharse de aquello.

Un detalle que rápidamente lo convirtió en objeto de las burlas más crueles.

A mi mismo me ocurrió cuando publique un video donde aparecía mi hija, y un imbécil lo utilizo para exponer que me escondía detrás de ella para no se muy bien que.

Uno se pregunta de qué va esto de los blogs, la libertad de expresión, cuando se deja que las cosas se manipulen de esa manera.

La libertad de expresión no es eso. Se empeñe quien se empeñe. Ni se usa para linchar a nadie.

Es la segunda vez que digo que tal como dice nuestra constitución la libertad de expresión esta limitada por el derecho al honor, la intimidad, la protección a la juventud y a la infancia.

Y si continuamente vemos que la gente se lo salta por unas monedas en televisión, provocando arcadas en este que escribe,  deberíamos reflexionar, porque ellos hacen uso de la libertad de expresión tal como la identifican estos cretinos. Y no es eso por lo que la sociedad ha peleado y derramado su sangre durante muchísimos años.

Creo firmemente que los máximos responsables de todos estos sucesos somos los usuarios.

Concedemos demasiadas ventajas a los mediocres y cobardes que se esconden en el anonimato para hacer lo que nunca se atreverían en público.

Ellos creyéndose libres, por anónimos, actúan a su antojo. Y nosotros consentimos. En vez de señalarlos a ellos, dejamos que señalen a sus victimas. Y así nos va.

¿Alguien piensa que estas lumbreras rodearan en la calle a la chica para señalarla con el dedo, diciéndole las lindezas que escribieron? 

¿O el tipejo que publicó el video con mi hija, sin dar su nombre ni apellidos, se encontrara por la calle conmigo y ella, y le dijera a mi hija lo que publicó?

La respuesta es NO.

Son cobardes, cretinos, acomplejados. Y les dejamos que se crezcan.

Nos preocupamos mucho cuando no nos dejan publicar culos, y miramos para otro lado cuando están cosas suceden.

Si en un reportaje donde se hablaba de victimas, de juventud que se droga y se mata en un coche, de tipos que van a 200 Km/h poniendo en peligro a todo el mundo, nos quedamos con que no se nos dejan insultar y humillar a una chica con un

merengue en la cabeza, mal vamos.

  

Pero será culpa nuestra el no cambiarlo. Y seguir dejandoles más

La mancha que no nos deja ver lo que ocurre está en nuestro ojo, no en el pelo de la chica.

 Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces

 Technorati tags: , ,

12 pensamientos en “La mancha en el ojo propio

  1. unadeprest​ado
    Cada dia al tirar la bolsa de basura al contenedor dejo de respirar por el mal olor,hay personas que incluso llevan un guante para levantar la tapa,lastima que los videos y demas basuras no desprendan mal olor ,no creo que la gente los mirara con tanta tranquilidad y mofa al final salen inpregnados de su inmundicia pero como dicen "ningun cerdo se huele su peste"¿por que gusta tanto la mierda?un saludo de una que pasaba por aqui
    Responder
  2. Carmen
    Parece ser que algunos no han oído en su vida lo de tu libertad acaba donde empieza la mía. Incluyo desde los autores del video  hasta Sogecable, pasando por Cuatro, por Youtube y los que ahora se dedican a engordar sus blogs con burlas hacia alguien en una situación que seguramente no les resultará ajena. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, aunque en este caso, el pecado, me temo que está al otro lado de la alambrada y no al lado que quieren colgárselo.
    Responder
  3. Martha
    Estoy contigo, Marce. Lamentablemente, muchos tenemos culpa por hacer la vista gorda o en algún momento dado, sumarnos -que no ha sido el caso, ¿eh? que yo asumo mis errores, pero no los que no cometo- a hacer circular este tipo de vídeos, pues ahora que leo tu entrada, caigo en la cuenta de que me lo enviaron en un forward (tiene que ser porque habla de una chica que está borracha y algo de la guardia civil), y ni siquiera lo he visto aún y después de esto, creo que voy a darle a Delete sin verlo. Un beso y rabia me da pensar lo que ese desalmado hiciera con el vídeo de tu niña. ¡Maldita sea! Qué impotencia… Menos mal que como contrapartida a esos "blogs basura" tenemos iniciativas bien diferentes como es el caso de este, uno puede o no compartir alguno de tus puntos de vista, pero a cuántos nos ayudas con tus enseñanzas…
    Responder
  4. Lidia
    ni caso del nassarronet, ni dels petons,ya sabes, tuve un desliz de blog. Aunque si te apetece tomar los besos, para tí van. Por Díos que cosas que hace una, tu fijate el problema que hubiese podido crear, suerte que por aquí todos nos conocemos. Hablaba con Gloria, y yo pense por ser que dice que no puede entrar al blog, pues vaya entradas que hace. Jo, que fiasco. Perdona de nuevo. Lídia
    Responder
  5. Lidia
    Que difícil tema, saber donde empieza la libertad. Yo al principio que pusieron camaras, me indigne, incluso escribi un articulo al respecto quejandome, pero pasado el tiempo, y viendo las cosas que ocurren, una empieza a preguntarse…… que es lo mejor, ……. evidentemente primero pensamos en la libertad,pero donde empieza el limite de nuestra libertad y el respeto de las de los otros.Difícil, claro que si nadie entrase al video para verlo, quizás no los colgarían. Petones al nassarronet, avui he estat pels teus barris, he passat per davant del teu bar y no hi eres. Fins aviat.
    Responder
  6. Eulalia
    Hace unos dias en la comisaria central de los mossos d’escuadra (la poli de cataluña) pusieron cámaras para grabar lo que pasaba en las celdas, pues había habido denuncias de malos tratos a los presos.
    Responder
  7. Axouxer .
    Lo que falta es educación y civismo, cosa que por desgracia brilla por su ausencia, tanto aqui dentro como ahí afuera. No nos damos cuenta de que mañana podemos ser nosotros las víctimas de unos impresentables (por llamarles de alguna manera), que esconden su anodina y miserable vida así, mofándose de los demás.Y no me refiero sólo al que puso esa noticia en su blog, sinó también a los lameculos que lo jalean, que son tan estúpidos o más que el primero.Y no es cuestión de libertad de expresión, sino de respeto a la libertad de cada uno, y sobre todo al derecho a la intimidad, cosa que por otra parte han incumplido los mismos reporteros que han grabado eso, y por supuesto quien se ha atrevido a colgarlo en Youtube, y que puede ser constitutivo de delito si esa chica los demanda, pues han usado su imagen sin su consentimiento. Somos una verguenza, nos estamos deshumanizando de tal manera, que tendrían que cambiarnos el nombre de humanos. Pero es normal que pasen esas cosas, y otras muchas, es normal, porque hemos perdido el norte, nos tragamos toda la basura que nos ofrecen, para así olvidar nuestras propias miserias. Un asco, eso es en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad, un verdadero asco. ¡Que vengan los extraterrestres que yo me mudo de planeta!.
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.