La BSA Business Software Alliance (el equivalente/pseudo SGAE para Software), donde se encuentran compañías como Microsoft o Apple, acaba de lanzar un anuncio donde muestra como según estas compañías se debe tratar a la gente que utiliza software ilegal. Supongo que es en tono de humor, pero yo no le veo gracia alguna.
El anuncio es una “parodia” (si puedo llamarse eso) a un reality llamado “To Catch a Predator”, donde se investiga y filma con cámara oculta a presuntos pederastas. Esto también lo pueden comparar con las acciones que estas empresas llevan contra estos delincuentes sexuales en sus redes.
Iba a escribir un comentario sobre la poca vergüenza que tienen visto el trato que le dan al “delincuente que les roba por no pagar sus licencias” comparado con el que dan a los que pululan por sus redes, el gasto y acciones que toman para proteger sus intereses y beneficios y no el de sus usuarios, o las ventajas que tienen las opciones de Software Libre.
Me lo ahorro, porque entiendo que ustedes sacaran conclusiones propias.
Igual con esto quieren decir que cuando usamos sus programas sin pagar licencia de uso, les duele igual que si les… “Escriba su texto aquí”… a sus hijos, lo mismo que pueden vender millones y millones de licencias de uso de un solo programa, se vende hasta a los niños si hace falta, y al mismo valor, sustituibles por otros clónicos en una grabadora. Pero es broma claro…
Anda si esta Microsoft, a ver si no va a ser tan broma.
http://en.wikipedia.org/wiki/Business_Software_Alliance#Members
Saludos.