Hace calor

por | 29 junio, 2011

 

Buenas

En este país entendemos y aplicamos la comunicación de dos formas peculiares: Una es que si gritamos mucho un mensaje o hacemos ruido pensamos que nos entenderán (o nos creerán más), la otra es que si repetimos mucho la misma información obtendremos el mismo resultado anterior. Es por esto que en verano incesantemente decimos que hace mucho calor. Da igual que sea en los mismos sitios de siempre, durante los mismos días de siempre o que sea objetivamente verano, la estación más calurosa. Hace calor, eso comunicamos, informamos, reportamos, analizamos y debatimos. Rellenamos horas y horas, y dilapidamos minutos y horas en esto.

Lejos de pensar que esto es una gran pérdida de tiempo, una absoluta obviedad y de casi una estupidez supina, lo hacemos. Y ahí nos quedamos, en que hace calor. Si existe un remedio, como el sentido común para aliviarlo, tampoco es que hagamos mucho por difundirlo. Entendemos, a pesar que reiteramos este afán en comunicar cosas poco útiles, que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer cuando hace calor para paliarlo, o que todos sabemos las causas. Nos da lo mismo. Insistimos.

¿Y saben? a mi me preocupa que nos divirtamos o malgastemos el tiempo con esto. Me preocupa que lo apliquemos para todo, y obtenemos los mismos resultados… Cambie usted el que hace calor por “estamos en crisis”, y quizás haya conseguido transmitirle el mensaje que quería.

Espero que sin pecar en la forma de comunicación que no me gusta. Usted, como siempre, lo juzga.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.