Icono del sitio El Blog de Marcelino Madrigal

Google cierra, y hace desaparecer de su buscador, un blog pro anorexia en Alemania

 

Buenas

Gracias un tuiteo de Javier Villarubia me entero de que lo que parece imposible, no lo es tanto. Google ha cerrado un blog pro-anorexia de su plataforma de blogger debido a las presiones debido a las presiones de un organismo oficial en Alemania dedicado a la protección de la juventud y la infancia. Más bien lo ha hecho desaparecer de la faz de la tierra. De hecho no aparece ni en la cache, ni en los resultados de su buscador.

Esto me lleva a hacer varias preguntas :

¿Porqué Google hace eso con un sólo blog, y en Alemania? ¿Qué tiene de diferente el contenido de ese blog de los cientos de blogs pro anorexia que aloja en blogger? Si considera que ese blog debe ser eliminado ¿Porqué no lo hace con los demás blogs que aloja, incluidos los videos de Youtube de la misma temática?

¿Lo que es malo para la infancia y la juventud en Alemania,  es bueno para el resto del mundo? ¿Cómo es posible que pueda eliminar todo rastro de un blog de ese tipo con una sola petición? Tienen la capacidad de hacerlo y no lo hacen, ¿Porqué?

Seguramente un criterio simplista diría que es debido a que un gobierno lo ha solicitado, y sólo para ese blog. Si es así, ¿a que esperan los demás gobiernos? ¿En España se ha enterado nuestro gobierno de estos problemas? ¿Cuántas veces hay que denunciarlos?

Curioso mundo este de Internet donde las multinacionales imponen sus reglas sobre los contenidos que son moralmente aceptables aplicando censuras y  saltándose los derechos que uno tiene como ciudadano de tal o cual país, para que con un toque de atención de los mismos gobiernos  se plieguen a sus designios , en una escala tan ridícula como lo ocurrido en Alemania.

Mientras, como en el mundo real, los máximos perjudicados de toda esta inhibición de los proveedores, y la falta de visión y adaptación a las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías de los gobiernos, somos los mismos. Nosotros y nuestros hijos.

Ya va siendo hora de que tomen cartas en el asunto.

Etiquetas de Bitacoras :
Salir de la versión móvil