Icono del sitio El Blog de Marcelino Madrigal

El caso Nanysex

 

Buenas

Hoy he leído que a Álvaro Iglesias (alias Nanysex), un pederasta condenado, el tribunal supremo le ha rebajado la condena que cumplía en  13 años. Voy a intentar simplemente describirles los hechos y no entrar a juzgar nada. A la gravedad de lo que sucede, los medios de que disponemos para luchar contra esto,  los calificativos los ponen ustedes.

Nanysex era muy conocido entre los pederastas de la red por la cantidad de material que generaba, y muchos lo consideraban una referencia en ese mundo. Álvaro Iglesias (Nanysex),  fue detenido por la policía española como cabecilla de una red pederastas cuando intentó intercambiar las imágenes y vídeos que grababa con otros pederastas extranjero. De hecho la detención se produjo tras una operación de la policía canadiense, ya que allí la ley permite que un agente pueda infiltrarse en las redes de estos tipos e intercambiar archivos con ellos para detenerlos. La policía canadiense se puso en contacto con la española porque en uno de los vídeos aparecía un billete de cercanías de RENFE, y eso permitió el seguimiento y detención de Nanysex

Cómo el mismo Álvaro declara en el sumario “Los grababa en vídeo, por mí mismo, o lo hacían otras personas a través de una webcam. Quería utilizar los vídeos más tarde; rememorar esos momentos. Me gustaba hacer montajes, fantasear con otros planos. Los vídeos eran míos. Eran mis trofeos”.

La sentencia, con los hechos por los que se le condenaron la pueden descargar aquí. Puede leer que es lo que hacía Alvaro con los críos, pero si es usted sensible no se lo recomiendo.

Junto a él se detuvieron a otras 3 personas como partes de la red de pederastas de Eduardo Sánchez Moragues, Todd, de 24, y José Gómez Cansino, Aza, de 23. Eduardo abusaba en un vídeo junto a Álvaro de un crio de 3 años, y José de sus dos hermanos de 4 y 7 años. El tercer detenido era un socio del video-club que regentaba Álvaro que encontró una de las cintas de vídeo del mismo, y en vez de denunciarlo, chantajeo a Nanysex para quedarse con el negocio, cosa que hizo.

Álvaro Iglesias reconoció haber abusado de al menos 5 niños  entre 2002 y 2004, cuando los padres de los mismos le emplearon de canguro, y aprovechando esa misma situación. Ninguno de los niños era mayor de 7 años, y en algunos casos todavía llevaban pañales. 5 de ellos tenían entre 1 y 2 años cuando se cometieron los abusos. Entre los abusos reconoció masturbarlos, practicarles felaciones e “introducir su pene entre los pañales” de los críos.

Finalmente Álvaro Iglesias y sus compañeros fue condenados, pero el juez redujo la condena a 58 años la pena solicitada por la fiscalía (175 años por 23 delitos sexuales) al considerar los hechos como un delito continuado y no individual. Así mismo el tribunal consideró que no “hubo violencia suficiente” en las acciones que Nanysex tomó con sus víctimas, como para calificarlos como agresión o violación, si no simplemente abusos. El tribunal no tuvo en cuenta que las víctimas eran menores de 7 años e incluso algunos llevaban pañales. No había la suficiente violencia para los señores del tribunal.

En el juicio se obvió un informe psiquiátrico que  recogía que uno de los menores menor contó que éste le daba "golpes en la cabeza" para obligarle. Tampoco se tuvo en cuenta la declaración de una de las madres que aseguró que se encontró "gotas de sangre" en los pañales de su hija, mientras que otra contó que su hijo tenía "las partes íntimas enrojecidas”. Nada de eso se tuvo en cuenta

Ahora El Tribunal supremo reduce su condena en 13 años por un tecnicismoEl Tribunal señala que se aplicó dos veces la agravante relativa al abuso de confianza respecto a dos de las víctimas. En concreto, se aplicó de forma simultánea la agravante específica de especial vulnerabilidad junto con la genérica de abuso de confianza, vulnerando el principio ‘Non Bis In Idem’ –no se puede condenar dos veces por lo mismo”. Además el Tribunal Supremo aplica una rebaja por “colaboración con la justicia”. Sus compañeros detenidos también obtienen rebajas en las condenas.

Durante el juicio un padre de los menores abusados propinó un puñetazo a Álvaro Iglesias. Fue condenado por ello, sin rebaja alguna.

Lo que hay, y ustedes lo juzgan.

Saludos

Etiquetas de Bitacoras : , , ,
Salir de la versión móvil