Me desayuno mientras el diario El País (ese que no publicó nada sobre lo que ocurre en las redes sociales y Windows Live en particular a pesar de tener pruebas en la mano) esta vez tiene tiempo para publicar (antes no, porque estaban muy ocupados con la gripe A), para dar un poco de aire a las declaraciones de un portavoz del Vaticano sobre los casos de pederastia entre sacerdotes.
El Sr. Silvano Tomasi, representante del Vaticano en la Onu y en un foro de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, dice :“no se debería hablar de pedofilia (Hablando sobre los sacerdotes que han cometido abusos en menores) sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17”. Debería haber añadido “¿Te das cuén, pecador?” porque como chiste es muy malo.
Y añadió : “Igual que la Iglesia católica se ha ocupado de limpiar su propia casa, sería bueno que otras instituciones y autoridades, donde se reportan la mayor parte de los abusos, hagan lo mismo e informen al respecto”. Encima dando piadosas lecciones de como deben hacerse las cosas. Es decir abusar de miles de críos durante años, que pase el tiempo y cuando son adultos lo cuenten, y entonces limpiamos la casa y damos lecciones.
Y claro, uno leyendo estas cosas el pueblo puede tranquilizarse. El 90 % de los curas que comenten abusos no lo hacen presuntamente en la pila bautismal, si no en los confesionarios. Y además no lo hacen porque sean un degenerados, si no porque son homosexuales, que ya se sabe que eso sea uno sacerdote o no es malo, malísimo. Eso sin contar que la Iglesia es al mismo tiempo defensora de un único modelo de familia (Abuelo y abuela esquimal, Papá y Mamá Esquimal y los hijos esquimalitos), y opositora de los derechos de los homosexuales (que quizás sea un guiño para que los sacerdotes vayan dando por culo, quien sabe)
Y ya está, con eso arreglamos la cosa y pasamos a otro tema.
Pues miren ustedes, para colocar las cosas en su contexto esto podría pertenecer a un sacerdote homosexual efebólico (o efeborasta, o como lo quieran llamar) y no a un pedófilo o pederasta, y quizás por eso a tan poca gente le importe que ocurra. Esto debe ser hasta medio normal.
Por cierto es de lo más light que uno ha encontrado para abofetearles a ustedes sus conciencias y que no se dejen manipular por palabras ya sean de sacerdotes o gurús 2.0. Esto, lo llamen como lo llamen es lo que es, y lo que debería hacerse con ello y con quien lo practica no debe estar en manos de los primeros, si no de las autoridades. Así pues si el Sr. Tomasi sabe la filiación y domicilio de quienes hasta conoce su tendencia sexual y saben que han cometido delitos dentro de su parroquia, haga el favor de ir denunciándolo en un juzgado para que la justicia terrenal se haga cargo de ellos. Sobre la divina o su agencia en la tierra tengo mis dudas.
Saludos
Yo alucino. He alucinado con la noticia, con la tranquilidad, con la comparativa, con la cara, son unos pedazo de hijos de puta, unos por el abuso y los otros por justificarlos.
Sé que lo q voy a escribir es algo tonto, pero no he visto ni leído tus últimos artículos.
Prometo pararme a leerlos en un ratillo.
Besos.
Me parece muy bien lo que escribes.
Gracias.
Lo comparto en facebook, si me permites, pues para mi no tienen otra utilidad estas redes, sino para amplificar voces como la tuya.
Miau.