Después de la tormenta

por | 12 abril, 2007

 

Cualquiera que me conozca sabe que no soy de los que tira la toalla.

Nunca me gustó correr, ni para coger un autobús, ni para huir de una pelea.

Si uno ha superado el no poder disfrutar de la compañía de su hija,  un cáncer y de un montón de cosas más que no vienen a cuento, podrá hacerse una idea de que poco que lo puede afectar lo que un niño estúpido le pueda decir.

No es el caso.

Ni siquiera el que un debate sobre si se debe enlazar o no acabe con la foto de la hija de uno colgada de un blog acusándole que se esconde detrás de una niña.

Y no le afecta porque ninguno de los que hace eso tiene autoridad ni calidad para juzgar a nadie.

Lógicamente que no puedan mostrarse como son, se oculten detrás de nicks, de su verborrea, de su ortografía y de lo que quieran, les dan ventaja en el arte del insulto y las amenazas.

Cuando uno no tiene nada que hacer, o no sabe hacerlo, el dedicarse a intentar destruir lo que hacen los demás les puede parecer entretenido, pero no es más que una muestra de sus complejos.

La razón de que  le llaman gordo, o fumador,  es porque el que escribe eso cuando sale a la calle le llaman de todo, le agreden, y le insultan. Con o sin razón.

El anonimato en Internet tiene este efecto. El crearse una vida paralela donde uno intenta ser lo que no es.

Curiosamente lo defienden diciendo que es libertad de expresión. Y lo hacen mostrando una vez más cuan ignorantes son.

La libertad de expresión es otra cosa.

Hay una amiga que dice que es asombroso como la gente que no tiene capacidad para leer dos líneas, puede escribir párrafos y párrafos enteros.

La libertad de expresión está recogida en nuestra constitución en su artículo 20 y dice textualmente

"1. Se reconocen y protegen los derechos:

a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c. A la libertad de cátedra.

d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa."

Pero también dice en su punto 4 algo más importante, y que todos estos voceros ignoran

"4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."

Así son los voceros, que aturdidos por sus proclamas olvidan lo esencial e importante.

Derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen.

Protección de la juventud y de la infancia.

 Palabras que ellos no conocen, ni practican.

En el caso de estas personas el tema es claro. La escasa relevancia que tienen en su vida real, la poca educación, la nula cultura, y sobre todo  la rabia que les produce eso,   lo triste y miserables que son, se vuelve en violencia para gente a la que no conocen. Incluso eligen sus victimas entre los que mas se exponen, porque en definitiva saben que nunca podrán ser como ellos, y son los más vulnerables.

Yo voy por la vida con mi nombre por delante, mi imagen, e incluso he mostrado a mi hija.

Ellos se ríen y se mofan de eso.  Pero   que puedes esperar de un tipo que hace llamarse Drácula, o Buko,  o vaya usted a saber que. Yo ya no os voy  a dar más bola. En el caso del niñato mexicano está en manos de las autoridades. Asi pues ellos se encargaran de ti, y de limpiar tu basura . Aquí ya no tienes mas que hacer.

En definitiva eso es ser un troll. Alguien que molesta por molestar. Más bien por sentirse algo, porque en la vida real no pueden hacerlo. Y eso les produce ser unos seres amargados. Trolles.

La primera norma sobre los trolles en Internet es no alimentarlos. Ignorarlos.

Yo la he quebrado, y lo hice siendo consciente de los riesgos que corre uno al exponerse.

Ya no pienso seguir el juego, comentario trollero, comentario borrado. Se pierde mucho tiempo, y se da demasiado bombo a estos tipejos.

Es cierto que uno contesta en el mismo tono cuando le mencionan a su hija. Y lo hace porque hay cosas en este mundo por las que uno cree no se puede pasar. Pero si eso implica algún tipo de castigo por las autoridades, lo decidirán ellos.

No obstante eso a mi no me hace dar un paso atrás.

Lo preocupante de este tema, y es a lo que se debe reconducir todo esto, es la actitud de Microsoft respecto a esto.

La desidia, la impericia, la inutilidad, la baja estima que tienen a sus usuarios, la irresponsabilidad en fin que muestran ante este fenómeno, es lo preocupante.

Y lo es porque cuando uno expone un caso real, como el que yo expuse, y se encuentra con el silencio de quien debe protegerle le hace reflexionar sobre lo que ocurriría en un caso grave.

Hay ciertas cosas que trascienden las elementales normas de educación y respeto. Y las traspasan porque traspasan los límites legales. Y son en esas, lejos de peleas de bar "entre me gusta esto, y lo odio a muerte", en las que deben gastar las fuerzas, las razones, y los argumentos.

Las amenazas, el maltrato, el moobing,  la violencia de género, la pederastia, etc., se vuelven aun más alarmantes en escenarios como este.

Y eso es lo que le preocupa enormemente al que aquí escribe.

El hacer llegar a los agresores el mensaje de "Tranquilos, no hacemos nada", es muy grave.

Cuando se nos remueven las tripas viendo lo que ocurre en los noticiarios, no nos percatamos de que eso mismo puede ocurrir, y de hecho ocurre, en este mundo de los blogs e Internet. Continuamente.

Microsoft con más de 4 millones de blogs debería tomarse las cosas muchas más en serio.

Insisto en lo que dije en su día, ¿Han pensado que si una amenaza como la que yo expuse, pudiera cumplirse?

Plazos de 7 días de respuesta, no ofrecer ninguna ayuda  , proteger al verdugo ocultando su identidad, seguir permitiéndole el acceso a su red, a seguir amenazando, en un caso real no es tan descabellado el que ocurra.

Y entonces, a pesar de lo que advierte el que aquí escribe, nos lamentaremos más que escribiendo 100 comentarios sobre insultos y demás.

Y yo, fiel a mi estilo, no salgo corriendo. Me quedo y peleo.

Ya pesa bastante el mundo con tanta mierda, sin que nadie haga nada por cambiarlo.

Pienso firmemente, como el primer día que empecé a escribir esto, que mis argumentos siguen siendo validos.

Si no os gustan, os invito a abandonar este blog. Yo no pienso contestar a más insultos con insultos. Ni amenazas, ni estupideces. No valéis la pena.

Yo al menos, creo que vale la pena intentar dejar las cosas en mejor estado que las encuentra uno.

Respecto a Microsoft, el tema no ha acabado.

Para mi no, al menos.

 

20 pensamientos en “Después de la tormenta

  1. ana
    lo conozco,lo tengo en mis contactos,no lo se,si es asi,ten x seguro q esa persona no entra en mi spacio,y desde ahora,no stara mas entre mis contactos.
    Responder
  2. ana
    bueno,pues stuve mirando tu entrada,donde pones tus denuncias,me siento sinceramente muy mal,no la habia visto,disculpame,si?stoy d tu lado,y el d tanta gente q vive oprimida,defendiendose x si mismos d las injusticias,d las crueldades,d las maldades q q otros imponen…
    Responder
  3. Shogun Thoranaga

    Me alegra que estes de vuelta marcelino…. Yo espero que todo  esto cambie…
    "a gente que no tiene capacidad para leer dos líneas, puede escribir párrafos y párrafos enteros"
    No se si te gustó o no lo que escribí el otro día (Nunca habia escrito un comentario tan largo)… Pero era mi pensar y mi sentir… No se si  lo que dije fue bueno o no (Porque no me ha respondido nadie)… Pero por lo que leo, estamos completamente de acuerdo… ¿ por que borraste la otra entrada?
    Te saludo con honor, poderoso veterano de muchas guerras!
    Saludos Ancestrales!
    (Yo uso la máscara para evitar permeabilizar y permeabilizarme… Un verdugo? aun no lo se!)

    Responder
  4. NO N:00E
    Disculpa Marcelino…tantas cosas y no me fije en tu nombre muy bien….Que Neurotico "DRACULA"…!!! si no sabes lo que significa aqui te lo dejo:
    Responder
  5. NO N:00E
    Valla Mauricio….de verdad que tu Espacio me ha ayudado mucho….!!…me lo he releido de pies a cabeza….!! solo queria agradecerte y darte las gracias por la ayuda.
    Responder
  6. NO N:00E
    Hola Marcelino, ante todo agradecerte toda la ayuda que prestas a los que usamos live space y  solidarizarme con lo que  te esta pasando  ya  que nos puede pasar a todos.Me parece muy bien la postura que has tomado  porque es un tema muy serio y espero por el bien de todos que no caiga en saco roto.En la pagina principal de live spaces pone  AYUDANOS A PROTEGERLES, refiriendose a los menores, a ver si de verdad es asi y en casos como este  se  protege  a la victima Y NO AL QUE INSULTA O AGREDE.
    Responder
  7. Jose Zepeda
    Buen comentario madrigal, no es bueno perder el tiempo contestastando a personas que insulta, si los foros tienen esa seguridad muy buena en la que puedes bannear a un usuario, es tonto pensar que con millones de personas en internet no exista alguien acomplejado que se desquite en internet…
    Responder
  8. Lean

    Muy bien dicho Marcelino, espero que la justicia se ocupe en su pais de estos hdp y no le des mas bola como dice fresco, ignorandolos se mueren solos. El mejor alimento para ellos es que les des cabida.

    Suerte.

    Responder
  9. Victor Hernandez Moro

    Ya me parecia me sorprendio el mensaje de anoche un poco ya no esta bueno.Muy bien dicho sobre todo me quedo con esta frase: "Curiosamente lo defienden diciendo que es libertad de expresión. Y lo hacen mostrando una vez más cuan ignorantes son."
    Los trolls por llamar del alguna forma a esta gente y lo digo por que los trolls que he conocido hacen los mismo dicen libertad de expresion pero que libertad de expresion ni que bobadas no puedes ir por ahi insultando a la gente y pedir libertad de expresion respeta a los demas si quieres que te respeten señor troll.

    Responder
  10. Raúl
    Y los leí hace tiempo cuando encontré tu página. No quiero empezar una discursión por terminología, porque esas conversaciones no llegan a nada. Por definición pueden ser blogs, dejando de un lado el contenido, pero yo te hablo del contenido de muchos (la mayoría) spaces. Quizás se usen mucho más como fotolog, que no se si está dentro del bloque "blog" ya te digo que las definiciones exactas no las sé, lo que queria decir (que no me he expresado bien antes) es que no hay muchos blogs currados como puede ser este o otros que te visitan, la mayoría están abandonados, solo tienen fotos y 1456 gifs con los que es imposible moverse de manera rápida. ¿No lo crees tú así? La primera entrada de mi blog hablaba de esto, de que a los spaces no se les tomaba en serio en la blogosfera por estas razones. Me gustaría saber tu opinión. Un saludo.
    Responder
  11. Raúl
    Marcelino, el problema con Microsoft es que no hay 4 millones de BLOGS, hay 4 millones de SPACES… Soy el primero al que le duele esta diferencia, pero todos sabemos que existe. Si comparamos números, hay pocos blogs propiamente dichos en spaces. Yo no paro de ver spaces sin ninguna entrada que llevan abiertos años. Incluso he tenido que escuchar a alguno de mis amigos decir "pues yo a veces me paso por spaces aleatoriamente que hay unas tias buenas por ahí enseñando…". Esa es la realidad HOY, por lo que luchamos es porque no sea la de MAÑANA también. Aún así es cierto que Microsoft no debe pasar tanto del tema.
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.