Buenas
Si fuera una pregunta el título de esta entrada la respuesta sería : impunemente
Nadie obliga, y cuando digo nadie me refiero a gobiernos, jueces, policía o autoridades, a cumplir con algo tan sencillo como es que Facebook (o Windows Live) denuncien los contenidos ilegales, delitos, que ellos mismos alojan y mantienen. Simplemente las multinacionales campan a sus anchas, con el consentimiento de quienes deberían proteger a nuestros menores, sin que nadie les ponga el mínimo impedimento. Si alguien les reporta algo, ellos lo desactivan. Si no lo reportan allí se queda. Creciendo, poniendo en peligro a menores en los casos de ciber acoso, o más llanamente dejando a estos individuos, con indicios muy claros de peligrosidad o que explícitamente están cometiendo delitos, que una y otra vez lo sigan haciendo. Les voy a poner un claro ejemplo, y antes de recibir las críticas de “esto leído al revés es un manual para ellos”, les diré que la solución no está en mi mano, pero sí en la de ellos. Que lo eviten, y lo denuncien.
Bien. Este individuo ha sido reportado durante este mes al menos en 4 ocasiones diferentes a Facebook por los motivos que verán. Siempre pone su rostro, y siempre pone un nombre. Si es real, o no lo es, no sabría decirles. Si el caso es de una suplantación de identidad todavía sería más grave, pero claro, nadie se ha molestado en hacer absolutamente nada más que si el tipo era reportado, desactivarlo. Obviamente el tipo está activo, y lo seguirá estando.
Cada vez que se le reporta Facebook lo puede desactivar, pero le cuesta unas horas volver a montar su entramado y su juego, como los cientos y miles que Facebook aloja. ¿Cómo lo hace? Pues verán.
1 El tipo registra en páginas, actividades, películas y demás sus “intereses”. Estas páginas han sido hasta denunciadas por Fox News, yo llevo haciéndolo meses incluida policía nacional y Defensor del menor, sin embargo no sólo no son eliminadas, sus integrantes desactivados, si no que la única medida que ha tomado Facebook es protegerles. ¿Cómo? Evitando que a primera vista se vean quien las componen, pero es sencillo saberlo.
En fin, registra sus “intereses”, que creo son suficientemente evidentes como para que Facebook hubiera puesto un simple filtro, o algún tipo de control sobre ellas. Nada de eso hace Facebook.
2 El tipo empieza a lanzar mensajes a gente como él, que comparte “sus aficiones”. Y lo hace sin preocuparse. Nadie le va a hacer nada. Por ejemplo, aquí
3 Dando un paso más se permite empezar a dejar comentarios en fotografías de menores. Unas subidas por individuos como él. Otras por gente normal, que no sabe de que va el tipo en cuestión, cuestión mucho más peligrosa.
4 Rápidamente recompone su red puesto que la mayoría de sus antiguos amigos no han sido investigados, a pesar de dedicarse a lo mismo y de manera muy clara, con lo que suma muchos de ellos en horas.
5 Los comentarios, una vez contactados, y donde los hace, son cada vez más evidentes. Les ahorro la casquería
6 Por último el tío es capaz de exhibirse delante de todo el mundo, en el colmo de la impunidad, dejando las cosas muchísimos más claras.
Si alguien ve lo que hace, lo reportará a Facebook, que nunca lo denuncia a la policía del país donde pertenece dicho individuo, con lo que en poco tiempo volverá. Les recuerdo, con esta cuenta, 5 veces en un mes. Actualmente, en apenas 3 días ya ha vuelto a tener más de 150 “amigos” en su red.
Así son las cosas. ¿Les ha quedado claro? Pues ustedes verán si se preocupan, porque desde luego Facebook no lo va a hacer por ustedes, ni por sus hijos
Saludos