Icono del sitio El Blog de Marcelino Madrigal

Bienvenido a las redes sociales

2013-07-12_103729

A ellos, a las empresas y a los gobiernos, no les interesa que tu opinión pueda ser oída en cualquier parte del mundo. A ellos, a las empresas y a los gobiernos, no les interesa que puedas expresarte.

A ellos, a las empresas y a los gobiernos, les interesa saber que te gusta y que compras. Que te pueden vender y que pueden vender a tus amigos. Les interesa saber que es lo que te gusta para ofrecerte su mercancía, o sus ideas, con un envoltorio atractivo, y que creas que son cercanos y amigables cuando ellos te necesiten. Les interesa que lo que nunca contarías a tus compañeros de trabajo, o tus mismos padres, o a tu pareja, lo expongas en público y lo dejes a su alcance, para catalogarte y convertirte en un porcentaje. Les interesa colgar la etiqueta de “moderno”, para que creas que no puedes vivir sin ello, aunque hasta hace unos días ni sabías que existía y siempre volvía a salir el sol. Les interesa colgar la etiqueta de “gratuito”, cuando toda esa información no tiene precio, puesto que siempre estuvo reservada para los más cercanos. Les interesa decir que tendrás miles de amigos, a los que nunca conocerás en realidad.

Te dirán que es nueva forma de comunicación, cuando en realidad todo lo que aprendas allí es absolutamente inútil. Que todo el mundo las usa, millones de personas y miles de millones de veces al día. Que la privacidad, la tuya no la de ellos, ha muerto. Que no pasa nada, que todo es normal. Les interesa decir que eso es el futuro, para que no mires atrás y recuerdes a que conduce dejar todo en sus manos. A ellos les interesa que no dudes en pensar que si no estás allí, no eres nada, aunque sólo seas un número de usuario entre millones.

No creas nada. Duda, y piensa porque lo hacen. Se responsable.

Bienvenido a las redes sociales

Salir de la versión móvil