Buenas
¡Cuánto hemos cambiado los blogueros, y cuanto ha cambiado la blogosfera! Como mucha gente sabe, yo ya llevo unos cuantos años en esto, y debido a que Microsoft eliminó mi blog con más de 1000 entradas y 14 mil comentarios en una lucha que llevo manteniendo un par de meses, tengo que empezar de nuevo. Pero hoy no quiero hablarles de eso.
Les diré que en realidad si yo fuera un recién llegado a la red y viera el panorama actual no estaría escribiendo en un blog. Cualquiera de los recién embarcados en esto que les ha dado por llamar Web 2.0 no hubiera recibido los mensajes que recibí yo a principios del 2000. Aquello de: una revolución comparable a la imprenta, el boom de la conversación, el escribir por amor al arte, el quinto poder, etc.
Actualmente si yo hubiera pensado tener presencia en la red sin conocer nada sobre esto estaría escribiendo en Twitter (cosa que también hago), y seguramente en una red social (que también). Pero nada más. No habría abierto un blog como este. Es más frente aquellos mensajes ahora recibiría estos: “Los blogs han muerto”, “solo sobrevivirán los profesionales”, “no todo el mundo tiene algo que decir, y para eso están las redes sociales”, etc.
Eso haría. Y no porque en realidad la blogosfera española esté bien viva, como nos dice el informe bitácoras 2009 sobre la blogosfera hispana, si no porque con esos mensajes disuasorios ya me habrían negado un espacio, una oportunidad de decir cosas y ser escuchado. Algo que sigue teniendo vigencia como el primer día.
Eso sí, la competencia por las audiencias de los blogs nos ha traído este aviso de cuidado con el perro, y frente a eso yo les digo que si son recién llegados a la red, abran un blog. Uno de esos que sea digno de ser leído, o uno que simplemente se cree para ser escrito. Uno que puedan leer miles de visitas al día, o uno que visiten sólo los más cercanos. ¿Qué más da? Si a usted le gusta su blog será el mejor del mundo.
Les digo más, no nos hagan caso a los que llevamos más tiempo aquí. Nos hemos vuelto como los viejos gruñones que les niegan a los críos jugar al balón en la plaza, simplemente por envidia de ver como lo pasan con ello. Muchos olvidamos por el camino el porqué empezamos esto. Que no queríamos ser famosos, ni ganar dinero con ello. Simplemente ser participes de la construcción de la Red con la palabra. Recuperar el placer de leer y escribir, en un país en el que muchos declaran no haber leído un libro en su día. Recuperar el placer de conversar, discrepar y debatir, y hacerlo con pasión, firmeza, pero educación, en un mundo donde la crispación, el insulto, dogmas de fe, etc., no dejan lugar para opiniones personales frente a las de los grupos dominantes.
No nos lean cuando les negamos el sitio, y piensen que es porque les tenemos miedo. El mejor blog y la mejor entrada está por llegar, y puede ser la suya, y si no disfrute con intentarlo.
No deje que le engañemos negándole esa oportunidad. Después de todo, ¿Quién coño quiere ser un buen bloguero pudiendo ser una buena persona?
Bienvenido a la blogosfera
Bonito post de bienvenida. Me gustaría haberlo leído cuando yo empecé con esto de los blogs 🙂
me gusta tu estilo, tanto escrito, como leido, adelante y con fuerza que ya llegan los San Fermines
Holaaaaaaa… nunca antes te había leído al ser novata, aun no tengo ni un año.. pero es un placer leer escritos como este… felicidades… un saludo
Bueno Marcelino, veo que te pasaste al lado oscuro. Pues nada, haz como muchos, coloca un sistema automático que coja tus tweets 😀
La verdad es que es mejor no leer según que cosas porque la realidad que yo veo es muy distinta. Esto de la blogocosa es algo caduco para los que llevamos tiempo en ella (eso dicen) pero para la inmensa mayoría de la gente es algo nuevo aún, no veas la de gente que me pregunta a diario (gente ajena al blogomundo) si es fácil tener un blog.
Vamos, que como siempre hay varias realidades, y en este país la realidad es que los blogs son algo aún extraño, que todo el mundo habla de ellos como si hubieran nacido con uno bajo el brazo pero la realidad es que muy poca gente – en comparación – tiene blog.
Saludos a todos y gracias por los comentarios
Bienvenido y que sea enhorabuena, abrazos de luz desde israel especiales para ti y tu blog.
Renacer siempre es bueno y verás que será también muy productivo.
Bienvenido por decir algo, aunque siempre has estado ahí.
Saludos Cordiales.
Bienvenido de vuelta, con lo alicaída que está la blogocosa se necesitan todas las opiniones, y hay muchas veces que las tuyas están atinadas
Saludos helen, Senovilla y Dondado
esto es suyo, de hoy en twitter, y como que le queda bien junto al post:
«¿Saben lo que hemos perdido con Twitter? Que un RT no es un comentario y se pierde la mitad de lo poderoso de un blog»
un motivo más para escribir un blog, lo que recibes 😉 es importante recordarlo, merci!
Rita
A ti por tu comentario ;D